miércoles, 19 de septiembre de 2007

El mensaje informativo



El mensaje informativo se utiliza para comunicar algún hecho que ya ocurrió, o que está ocurriendo en el momento. Generalmente para este tipo de mensajes, según el medio del que se trata, se recomienda dirigirlo a una audiencia amplia, no marcada, como por ejemplo en el caso de la radio, en el que el mensajepuede presentar alguna característica en particular (por ejemplo el periodismo científico), de acuerdo con sectores más o menos amplios. Lo que no se admite es que el mensaje no se adecue a un número razonable de receptores.

Del manejo del idioma que se utilize a la hora de construír el mensaje informativo va a dependerel nivel de comprensión que logrará en el público al que se transmite.

La saturación de información provoca una anulación de la eficacia, una perdida de sentido de los mensajes que lleva a que todo el trabajo realizado anteriormente se anule.







"La claridad y la corrección no se encuentran en lo más fácil, en lo más simple,
ni tampoco en el término medio entre lo fácil y lo difícil, sino en el modo más
fácil de expresar lo más difícil".